Somos distribuidores en Colombia de Satel Iberia, fabricante español de la línea de productos SenNet, un conjunto de soluciones M2M (machine to machine) para el monitoreo y el telecontrol de la energía, tanto inalámbrica, como por cable.
Los sensores y dataloggers SenNet son perfectos para mejorar la eficiencia energética de todo tipo de negocios: industrias, centrales eléctricas, comercios, edificios públicos, etc.
Con las soluciones SenNet es posible medir, no solo el consumo eléctrico, sino también, consumos térmicos, de gas, agua, etc.
Asimismo, Satel dispone de sensores para monitorear todo tipo de parámetros ambientales: temperatura, humedad, luminosidad, calidad del aire, etc.
Los datalogger SenNet IoT son la solución para aplicaciones de monitorización energética, ya sean consumos eléctricos, como agua, gas, térmicos, etc. Para los consumos eléctricos, los analizadores integrados permiten monitorizar hasta 27 circuitos trifásicos gracias a las expansiones modulares, y son la solución idónea cuando los circuitos están en el mismo cuadro eléctricos donde esté instalado el datalogger.
Como complemento a los analizadores integrados, la gama SenNet IoT ofrece analizadores eléctricos para cuando hay que monitorizar otros cuadros eléctricos que no se hallen junto al datalogger.
SenNet dispone de una amplia gama de dataloggers. Dependiendo del modelo están equipados con GPRS, 3G, comunicaciones por Radiofrecuencia, analizadores eléctricos incluidos, ETHERNET, RS485, RS232, etc.
Admiten gran diversidad de protocolos, entre ellos Modbus RTU. Modbus TCP, Mbus, KNX, Z-Wave, IEC 870-5-102, DLMS /COSEM, etc. Asimismo, soporta protocolos propietarios desarrollados por otros fabricantes.
La monitorización energética de un edificio requiere comunicar, además de los contadores eléctricos, contadores de agua, gas, gasoil, térmicos, contadores del proveedores de electricidad… así como sondas de temperatura, calidad de aire, radiación, etc. La solución SenNet IoT permite integrar todas estas medidas para conseguir una completa gestión de la energía.
El corazón de la solución SenNet es el datalogger, que se puede conectar con todo tipo de medidores o sensores, actuando como unidad central de una red de comunicaciones inalámbricas o por cable.
Los dataloggers pueden conectarse a dispositivos de la marca SenNet o a medidores de terceros fabricantes. Una vez capturada la información de dichos dispositivos, pueden enviarla, tanto a al software de visualización de datos SenNet, como a cualquier software de gestión de la energía (Energy management software o EMS) del mercado. Existen distintos tipos de conexión para el envío, así, se dispone de dataloggers con GPRS, con 3G y dataloggers con Ethernet.
Los dispositivos, junto con el datalogger y el software conforman un sistema de monitorización que permite detectar ineficiencias, consumos irregulares, puntos en los que se pierde la energía, etc. También permite ahorrar, a través de la configuración de reglas de control o a través de alarmas personalizadas.
Ventajas